Hankook iON para EV, la serie para vehículos eléctricos sobresalió en el e4 TESTIVAL. El equipo Hankook iON terminó en el podio en la clase D en la e-competencia de ADAC 24h. El ganador general de la carrera de autos eléctricos también corrió con neumáticos Hankook

Hankook Tire, uno de los principales fabricantes de neumáticos  del mundo, informó que ha completado con éxito la competición eléctrica (e-competition) de ADAC 24h que se celebró como parte del e4 TESTIVAL en el circuito Hockenheimring.

El equipo Hankook iON terminó en el podio de su clase. El BMW i4 eDrive40, que obtuvo la victoria general, se basó en los neumáticos especiales para vehículos eléctricos de Hankook Tire.

El espectáculo de conducción de tres días, el e4 TESTIVAL, estuvo repleto de una amplia gama de nueva movilidad.

Se ofreció en el evento, no solo la oportunidad de probar un vehículo eléctrico (EV) en el Hockenheimring, sino también conferencias y exhibiciones de varias empresas, desde marcas de bicicletas eléctricas hasta fabricantes de estaciones de carga EV.

En la e-competición de ADAC 24h, patrocinada por Hankook Tire, los equipos compiten entre sí en autos eléctricos (EV) para completar tantas vueltas como sea posible en el circuito Grand Prix de 4,57 kilómetros de Hockenheimring en 24 horas.

La carrera no se trata principalmente de velocidad. Se trata más de una estrategia de carga y un uso eficiente de la energía.

La Carrera de 24 horas se desarrolló del 28 al 30 de octubre. Los pilotos, divididos en cuatro clases según la capacidad de carga del vehículo, corrieron 11 horas de viernes a sábado y otras 13 horas de sábado a domingo.

La Carrera nocturna en el Hockenheimring no hubiera sido posible si la carrera fuera para vehículos convencionales ya que el circuito está situado cerca de zonas residenciales donde las normas de ruido son especialmente estrictas.

View-Hankook-Ion-tyre-20221108
Hankook iON evo / Hankook Tires

El equipo Hankook iON dirigido por el conductor Kay Alexander Plonka de Electrified Magazine comenzó el viernes a las 9 p.m. a bordo del Tesla Model Y Performance. El equipo llegó en tercer lugar en la clase D y octavo en la general el domingo por la mañana a las 10 a.m. El SUV eléctrico estaba equipado con neumáticos Hankook iON evo que están especialmente diseñados para vehículos eléctricos con una resistencia a la rodadura particularmente baja.

La estrategia de carga del equipo Hankook iON brilló cuando el último conductor, Plonka, cruzó la línea de meta con el nivel de carga exactamente al cero por ciento.

Plonka dijo: “Estoy particularmente impresionado por el alto nivel de agarre del iON evo. Nos permitió mantener un alto rendimiento incluso en las curvas cerradas del Hockenheimring, al mismo tiempo que minimizamos el frenado y la aceleración que consumen mucha energía”. Plonka agrega: “Además, los neumáticos aún se veían muy bien después de conducir más de 1000 kilómetros sobre asfalto”.

El rendimiento equilibrado del neumático de carrera Hankook EV también contribuyó a la victoria general del equipo Elektroautomobil con el BMW i4 eDrive40.