Goodyear Tire continuará centrándose en los neumáticos para vehículos de movilidad lunar, al unirse a Lockheed Martin .

Desde el Apolo, Goodyear ha seguido innovando junto a junto a la NASA para avanzar en el diseño de un neumático para vehículos lunares. El equipo de empresas pretende ser el primero en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso prolongado en la Luna. Goodyear aporta su amplia experiencia en un componente crítico para la misión de atravesar la superficie lunar, los neumáticos.


“El programa Artemis de la NASA para vivir y trabajar en la Luna tiene una clara necesidad de transporte en la superficie lunar que pretendemos satisfacer con vehículos conducidos por astronautas o manejados de forma autónoma sin tripulación,» dijo Kirk Shireman, vicepresidente de Campañas de Exploración Lunar de Lockheed Martin. «»Estamos desarrollando esta nueva generación de vehículos de movilidad lunar para que estén a disposición de la NASA y de empresas comerciales e incluso de otras agencias espaciales para apoyar la ciencia y la exploración humana. Este enfoque responde al deseo de la NASA de que la industria tome la delantera con esfuerzos comerciales que permitan a la agencia ser uno de los muchos clientes.»


Goodyear se basa en su avanzada tecnología de neumáticos sin aire, utilizada en la Tierra con la micro-movilidad, las lanzaderas autónomas y los vehículos de pasajeros, para avanzar en la movilidad lunar y soportar las difíciles condiciones de la Luna. Las empresas ya están aplicando su experiencia al proyecto, incluyendo la prueba de componentes en los bancos de pruebas del suelo lunar.


Fuente original: Goodyear Tire & Rubber Company