Goodyear recientemente anunció que está probando un neumático sin aire para robots de reparto autónomos.

neumáticos sin aire Goodyear

Goodyear Tire & Rubber Company recientemente anunc ió que ha desarrollado y está probando un NPT o neumático no neumático (sin aire) diseñado a medida para apoyar a los robots de reparto de Starship.

Starship Technologies, es una empresa de la cartera de Goodyear Ventures que construye y opera una red de más de 1.000 robots autónomos de última milla que llevan y entregan paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.

Para responder a la petición de Starship relacionada con el uso y el mantenimiento de los neumáticos, Goodyear desarrolló un neumático sin aire (NPT) especialmente diseñado para prolongar la vida útil de los neumáticos y reducir las actividades de mantenimiento de la flota de reparto de Starship.

Goodyear y Starship han comenzado una fase de pruebas sobre el terreno para evaluar la interelación entre el vehículo y el neumático. Los primeros datos de las pruebas de los neumáticos en los vehículos han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de la banda de rodadura, el frenado y la amortiguación de las vibraciones.

Goodyear y Starship
Robot autónomo de Starship / Neumáticos NPT de Goodyear

«Estamos encantados de ampliar la aplicación de nuestras tecnologías de neumáticos sin aire (NPT) a nuevas formas de movilidad», dijo Michael Rachita, director del programa de neumáticos no neumáticos (NPT) de Goodyear. «El nicho de las micro-entregas presenta un tipo diferente de necesidades en lo que respecta al neumático, y nuestra tecnología NPT es ideal para satisfacer esas necesidades y ayudar a lograr una experiencia libre de mantenimiento y de larga duración.«

«Nuestros robots de reparto realizan miles de entregas cada día en todo tipo de condiciones meteorológicas y de terreno», afirma Siim Viilup, director de ingeniería mecánica de Starship Technologies. «Para asegurarnos de que podemos seguir el ritmo de la creciente demanda de nuestros servicios, necesitamos neumáticos que sean fiables y que mantengan a nuestros robots en movimiento las 24 horas del día y en todo el mundo. Es estupendo ver que estos nuevos neumáticos ofrecen fiabilidad así como ahorro de costes a medida que escalamos nuestro negocio.» Fuente de la noticia: https://corporate.goodyear.com

Acerca de Starship. Starship Technologies es una empresa que utiliza robots autónomos para las entregas cercanas. Los robots están diseñados para entregar alimentos, comestibles y paquetes a nivel local en cuestión de minutos, estos robots de reparto han recorrido millones de kilómetros y han realizado más de 2 millones de entregas autónomas en todo el mundo. Conducen de forma autónoma, pero son supervisados por humanos que pueden tomar el control en cualquier momento. Más información: www.starship.xyz

Acerca de Goodyear. The Goodyear Tire & Rubber Company es una de las mayores empresas fabricantes de neumáticos del mundo. Emplea a unas 72.000 personas y fabrica sus productos en 55 instalaciones de 23 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establecen estándares tecnológicos y de rendimiento para la industria. Para más información: www.goodyear.com