Nuevo neumático para invierno Vredestein Wintrac Pro+ compatible con coches y SUV de altas prestaciones
Nuevo neumático Vredestein para invierno: El más reciente neumático de invierno Wintrac Pro+ llega en más 120 medidas en llantas desde 17 a 22 pulgadas, y todas las dimensiones están certificadas con el símbolo ‘Three Peak Mountain Snowflake‘, que indica el cumplimiento de la normativa europea sobre neumáticos de invierno.
Vredestein, la marca europea de Apollo Tyres, ha lanzado recientemente el nuevo Vredestein Wintrac Pro+, un neumático de invierno premium para coches y SUV de altas prestaciones, e incluso compatible con las últimas generaciones de vehículos eléctricos (EV) o híbridos.
En comparación con su predecesor Wintrac Pro, el nuevo neumático de invierno tiene un nuevo compuesto avanzado en la banda de rodadura que ayuda a ofrecer mejores niveles de agarre, tracción y rendimiento de frenado sobre nieve, aguanieve y hielo, así como una reducción de la resistencia a la rodadura para mejorar la eficiencia del combustible y la autonomía de conducción.
El Wintrac Pro+ de Vredestein se ofrece en más de 120 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas. La mayoría de los neumáticos de la nueva gama Wintrac Pro+ tienen un índice de velocidad ‘Y’, lo que los hace adecuados para su uso a velocidades de hasta 300 km/h (186 mph).
Todas las medidas del nuevo neumático de Vredestein están certificadas con el símbolo ‘Three Peak Mountain Snowflake‘, que indica el cumplimiento de la normativa europea sobre neumáticos de invierno (ECE R117) para su uso sobre nieve y hielo.
El nuevo compuesto se complementa con un dibujo de la banda de rodadura que incorpora ranuras centrales anguladas y hendiduras en los hombros para garantizar una respuesta consistente en las curvas en condiciones invernales difíciles. La distribución uniforme de la presión en toda la banda de rodadura optimiza la tracción sobre nieve, mientras que las laminillas horizontales de la zona central facilitan la frenada y la aceleración progresivas.
El nuevo Vredestein Wintrac Pro+ incorpora una nueva mezcla de materiales (con polímeros y resinas de última generación) que facilitan una mayor flexibilidad en los bloques de la banda de rodadura, incluso a temperaturas extremadamente bajas, lo que permite al neumático a agarrarse a las superficies nevadas. Su banda de rodadura también mantiene el nivel superior de agarre sobre mojado del Wintrac Pro y una durabilidad líder en su segmento.
El desempeño sobre nieve del nuevo Vredestein Wintrac Pro+ mejora en un 4% más de frenada, un 5% más de tracción y hasta un 20% más de manejabilidad en comparación con el Wintrac Pro (en el tamaño de referencia seleccionado el 245/45 R18 100V XL).
El neumático Wintrac Pro+ mantiene los altos niveles de durabilidad asociados con la línea Wintrac Pro, el nuevo Wintrac Pro+ se basa en el éxito del Wintrac Pro, que fue calificado de tests independientes como el neumático con mayor kilometraje del segmento*.
La reducción de la resistencia a la rodadura es hasta un 7% inferior a la del Wintrac Pro lo que también contribuye a reducir el coste total de la vida útil del neumático.
En la sede europea de I+D de Vredestein y Apollo Tyres en Enschede (Países Bajos) se han asegurado de que los materiales utilizados para la estructura del Wintrac Pro+ contribuyan a un menor impacto medioambiental, así como a una mejor manejabilidad y seguridad.
La proporción de materiales renovables y reciclados se ha incrementado del 20,4% al 26,5%, mientras que la huella de carbono durante la fase de producción se ha reducido en un 4% en comparación con su antecesor, el Wintrac Pro.
Gracias al alto contenido de sílice y resina del compuesto del nuevo neumático, el rendimiento sobre mojado es directamente comparable al del Wintrac Pro, que fue ampliamente elogiado como el mejor de su clase en agarre y seguridad sobre superficies mojadas.
El Wintrac Pro+ es compatible con los modernos coches enchufables. La baja resistencia a la rodadura aumenta la autonomía de conducción, mientras que la mayoría de los neumáticos de la gama tienen un índice de carga «XL», lo que significa que pueden soportar el aumento de carga asociado a una mayor masa del vehículo, cuando sea necesario.
Vredestein: Rendimiento probado en invierno durante seis décadas
La marca Vredestein lleva activa en el desarrollo de neumáticos para invierno desde los años 60, cuando lanzó su pionero neumático radial de invierno M&S 187. La primera generación de neumáticos Wintrac se lanzó en 1996 y la gama ha evolucionado significativamente desde entonces, especialmente con la llegada de derivados centrados en el rendimiento, como el Wintrac Xtreme y el Wintrac Pro.
Acerca de Vredestein: Se funda en 1908 en Holanda como una empresa dedicada a la fabricación de productos de caucho. En 2009 Vredestein es comprada por la empresa india APOLLO TYRES y se convierte en APOLLO VREDESTEIN BV. Los neumáticos Vredestein se venden en más de 125 países en todo el mundo y su capacidad de producción es de 6 millones de neumáticos al año. Los neumáticos Vredestein todavía se producen en Europa, en los Países Bajos. Vredestein emplea a más de 1.700 empleados con oficinas de ventas en 18 países. Ver más en www.vredestein.com