Segundas marcas de Continental son EV compatibles
Segundas marcas de neumáticos Continental | Continental AG

Continental: Nuevos neumáticos de sus segundas marcas son compatibles con los autos eléctricos

Las Segundas marcas de Continental son EV Compatibles: Nuevos modelos de las marcas Barum, General Tire, Mabor, Matador, Semperit, Uniroyal, Gislaved y Viking son compatibles con los autos eléctricos (EV) más populares.

Continental anunció recientemente que todas las nuevas gamas de neumáticos para turismos y 4×4 de sus marcas secundarias en Europa llevarán el logotipo EV-Compatible en el flanco, como símbolo de identificación.. 

Continental amplía así su estrategia de identificar sus neumáticos para coches eléctricos, con un marcaje de conformidad o compatibilidad con este tipo de vehículos.

Según informa el fabricante, todos los nuevos neumáticos de Continental cumplen los elevados requisitos de los vehículos eléctricos. El poder utilizar estos neumáticos desarrollados con altas tecnologías, en vehículos de combustión interna convencionales les ayuda a conducirlos de una forma más eficiente y segura. 

Además del marcado en flanco del neumático, Continental también utilizará el logotipo de conformidad y compatibilidad de uso en todos los sistemas de información, marketing online y offline, así como en los diferentes canales de ventas.

Coche electrico cargando bateria | Continental AG - Articulo segundas marcas de Continental
Coche Eléctrico (EV) cargando su batería | Continental AG

Para determinados modelos actuales de neumáticos de las marcas Barum, General Tire, Mabor, Matador, Semperit, Uniroyal, Gislaved y Viking, que ya están optimizados para vehículos eléctricos, el logotipo se utilizará para distinguir efectivamente su compatibilidad.

Configuraciones de neumáticos personalizadas para cada vehículo

Los vehículos híbridos y totalmente eléctricos ya son parte integrante del portafolio de cualquier fabricante de autos, en todos los segmentos de turismos, desde los coches pequeños hasta las grandes berlinas. Al igual que los vehículos de combustión interna, los vehículos eléctricos requieren configuraciones de neumáticos únicas. 

En el caso de los vehículos de combustión interna y eléctricos de altas prestaciones y largo alcance, la atención se centra en los neumáticos orientados a la maniobrabilidad y el kilometraje, mientras que los coches pequeños requieren una menor resistencia a la rodadura para optimizar el consumo de combustible y energía. 

En principio, los vehículos de todos los tipos independientemente de su tipo de motorización se benefician de los avances tecnológicos en el desarrollo de nuevos neumáticos

«Con la llegada de la electromovilidad, nuestro enfoque de desarrollo ha cambiado en determinadas áreas. Hemos utilizado los últimos años intensamente para optimizar toda nuestra cartera de neumáticos para todos los sistemas de propulsión», dice Maria Hanczuch, Jefe de Gestión de Programas de Movilidad Privada EMEA en Continental. «Hoy podemos decir con convicción que nuestros neumáticos son siempre la elección correcta, independientemente del sistema de propulsión».

Continental al adoptar la actual estrategia de neumáticos para vehículos eléctricos, de adaptar su actual portafolio de neumáticos a las características de los coches eléctricos, obtiene grandes ventajas ya que no está aumentando innecesariamente la complejidad de su cartera de productos, lo cual simplifica los procesos de logística y además afianzan la fidelidad de los propietarios de coches hacia las marcas asociadas de Continental y sus productos conocidos.

En conclusión, podemos decir que los conductores de coches eléctricos (EV) ya pueden utilizar los neumáticos de las nuevas gamas de los neumáticos de las segundas marcas de Continental, totalmente compatibles.

Esperamos que esta información sea de utilidad!

Vista del Logotipo de Continental
Logotipo de Continental

Acerca de Continental o Continental AG. También conocida como Conti, es una empresa alemana fabricante de neumáticos, una de las cinco grandes del mundo. Fundada en 1871, actualmente tiene más de 200.000 trabajadores y está presente en 57 países y mercados con su sede principal en Hannover (Alemania) . Cuenta con doce plantas de producción donde fabrica neumáticos para turismos, SUV, furgonetas, vehículos comerciales y especiales, así como para motos y bicicletas. Muchos grandes fabricantes de vehículos montan neumáticos Continental en sus coches al salir de fábrica. Para mas información: www.continental-tires.com