Pirelli en su Guía, muestra que neumáticos elegir al cambiar estación: neumáticos all-season o de invierno
Pirelli All-Season o Invierno: El fabricante publicó una Guía que es útil a la hora de escoger que neumáticos le vienen bien a su vehículo cuando hay cambio de estación
Según el fabricante de neumáticos depende del uso que se le de al coche hay opciones de neumáticos. En el caso de vehículos con mucho uso, los neumáticos “específicos de temporada” serían la elección correcta, pero los neumáticos «all season» o “toda estación” se han convertido en una excelente alternativa para los desplazamientos urbanos gracias a las innovaciones de los últimos productos, como el Pirelli Cinturato All Season SF2 o el Pirelli Scorpion All Season SF2.
El año pasado, este tipo de neumáticos “all-season” tuvo una cuota de mercado en Europa cercana al 20%, como resultado por las condiciones invernales mas suaves, pero también gracias al salto tecnológico que han dado los neumáticos para todas las estaciones.
Pirelli ha transferido su experiencia en el segmento de neumáticos de invierno a estos nuevos neumáticos, equipando casi el 50% de los modelos premium y prestigio que tienen neumáticos de invierno hechos a medida de 18″ en adelante.
Los neumáticos all season recomendados para los conductores urbanos
Para aquellos que conducen menos kilómetros (hasta 40.000 por año) y no se encuentran con frecuencia en carreteras montañosas, los neumáticos all-season o para todas-las-estaciones serían una solución eficaz sin los compromisos del pasado.
Esto se debe a las numerosas ranuras en forma de «V» en el dibujo de la banda de rodadura que ayudan a la dispersión del agua en condiciones de lluvia. La eficacia de estos neumáticos se refleja en los valores de la etiqueta europea, en el caso de Pirelli, casi el 90% de los tamaños Pirelli Scorpion All Season SF2 logran la calificación más alta en frenado sobre mojado.
El dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos para todas las estaciones (all-season) de Pirelli, en las familias Cinturato y Scorpion, ha sido diseñado para brindar efectividad durante todo el año.
Este dibujo cuenta con laminillas adaptables que permanecen cerradas y compactas en condiciones típicas de verano, pero que se abren para proporcionar un fuerte agarre en superficies resbaladizas o nevadas durante los meses más fríos.
Los neumáticos de invierno para los conductores viajeros y usuarios de carreteras invernales
El cambio entre neumáticos de verano y de invierno sigue siendo la mejor opción para los conductores que recorren largas distancias, que van a zonas con mayor riesgo de nevadas y buscan el máximo rendimiento incluso en las condiciones más severas. Los neumáticos de invierno están diseñados para funcionar mejor en condiciones difíciles, como bajas temperaturas y superficies de carreteras heladas o nevadas.
Las propiedades químicas de los compuestos de los neumáticos de invierno ofrecen distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas (hasta un 15%) y un rendimiento significativamente mejor en carreteras nevadas (hasta un 50%) en comparación con los neumáticos de verano.
El dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno, especialmente las laminillas, está diseñado para recoger y retener la nieve, mejorando el agarre mediante un efecto de «fricción nieve sobre nieve», permitiendo la máxima movilidad sin necesidad de cadenas.
Los propietarios de coches deportivos de alto rendimiento que exigen la máxima tracción también eligen con frecuencia neumáticos de invierno.
Como se identifica el neumático adecuado para cada usuario
Ya sean neumáticos de invierno o para todas las estaciones, es importante asegurarse de que el neumático lleve la marca M+S (Mud and Snow) en el flanco, necesaria para cumplir con la normativa invernal. Sin embargo, para lograr la máxima seguridad en la nieve, busque el símbolo del copo de nieve de tres picos (3PMSF, por sus siglas en inglés).
Hoy en día, todos los neumáticos para todas las estaciones (all-season) de nueva generación de Pirelli llevan este símbolo, lo que indica que estos neumáticos han seguido un camino de desarrollo similar al de los neumáticos de invierno, especialmente en condiciones difíciles.
Pirelli con gamas de neumáticos para todas las estaciones y para invierno
Para atender a todo tipo de conductores, Pirelli ha desarrollado neumáticos de invierno y para todas las estaciones (all-season) con el mismo nivel de tecnología y seguridad para las dos familias de productos, Cinturato y Scorpion. La primera gama está dedicada a los coches tradicionales y la segunda a los crossovers y SUV.
Estas dos familias de neumáticos han sido reconocidas por sus prestaciones en diversas condiciones de conducción por el organismo certificador TÜV SÜD, que les ha concedido la «Performance Mark» tras pruebas de seguridad específicas.
Todos estos neumáticos también están disponibles para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con la tecnología Elect dedicada de Pirelli en una gama seleccionada de tamaños.
Con la ampliación de la gama, Pirelli cubre ahora el 97% de la demanda del mercado europeo de tamaños superiores a 16″.
Para los vehículos de alto rendimiento, para los cuales el equipamiento de invierno sigue siendo la solución preferida, el neumático Pirelli P Zero Winter está disponible y está aprobado por muchos fabricantes de automóviles premium y de prestigio.
Acerca de Neumáticos Pirelli. Pirelli es considerada como una de las seis primeras marcas premium de neumáticos en el mundo, conocida por su tecnología de punta, fue fundada en 1872, en Milan (Italia) donde mantiene su sede social. Posee 18 plantas de producción en 12 países y presencia comercial en más de 160. Pirelli tiene alrededor de 30.700 empleados y facturó alrededor de 5.300 millones de euros (en 2021). Es un productor global de neumáticos y servicios asociados a esta industria. que incluye neumáticos para automóviles, motocicletas y bicicletas. Para más información: www.pirelli.com