Goodyear y los esports, la colaboración entre el productor de neumáticos y Studio 397, fabricante de rFactor, un reconocido juego virtual, han dado juntos un paso adelante en autenticidad y realismo en los esports.

Goodyear colabora con Studio 397, desarrollador de rFactor 2, para traer modelos de neumáticos de última generación a la Serie Virtual Le Mans. Goodyear continúa como patrocinador oficial del campeonato de esports.

Juntos, Goodyear y Studio 397 han dado un paso adelante en autenticidad y realismo en los esports.

La búsqueda del realismo es el objetivo principal de las carreras virtuale y de todos los esports. Miles de cálculos y permutaciones en el transcurso de cada vuelta ayudan a construir un mundo que imita la realidad. Pocas simulaciones se acercan al nivel de detalle que incluye rFactor 2 en su motor.

Goodyear y Studio 397, los desarrolladores de simulación, están involucrados en una colaboración que ha llevado a un gran paso adelante en la replicación de comportamientos de modelos de neumáticos de carrera en el entorno virtual, lo que permite a los conductores de deportes electrónicos acercarse más que nunca a la sensación que experimentan sus contrapartes de la vida real. mientras luchan por la gloria en la Serie Virtual de Le Mans.

La colaboración entre Goodyear y Studio 397 brinda una experiencia auténtica, inmersiva y basada en datos para los conductores de deportes electrónicos a través del modelo de física rFactor 2. Los ingenieros de diseño de Goodyear han tenido un papel clave en la construcción del modelo de neumático desde cero.

El historial de carreras de resistencia de Goodyear lo convierte en el socio ideal para llevar los altibajos de Le Mans al mundo virtual.

Goodyear tiene 14 victorias generales en las 24 Horas de Le Mans y actualmente es el proveedor oficial de neumáticos para la categoría LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En la European Le Mans Series, las categorías LMP2 y LMGTE son suministradas exclusivamente por Goodyear. Significativamente, estas son las dos categorías que también compiten en la serie virtual, lo que hace que la relación entre los deportes electrónicos y la pista sea aún más fuerte.

La acumulación de tener opciones de neumáticos con especificaciones reales de la FIA para carrera Le Mans Virtual y tener pistas que replican las condiciones experimentadas en la vida real, significa que los conductores de deportes electrónicos se enfrentan a dilemas estratégicos idénticos a los de sus contrapartes de la vida real que compiten en las 24 Horas de Le Mans.

view-goodyear-rfactor2-studio-397-esports-car-2

La simulación es tan fiel al mundo real que sus desarrolladores encuentran que la habilidad de conducción en la pista se traduce en el mundo virtual, como explica el DMO de Studio 397, Dom Duhan: «Para los conductores, vemos en los últimos años que la experiencia de la vida real ayuda a negociar desafíos en el juego como nunca antes. Por ejemplo, los conductores pueden marcar una diferencia mucho mayor en condiciones húmedas y cambiantes, al igual que en el mundo real”.

Para Goodyear, participar en carreras virtuales abre nuevas oportunidades. “Los neumáticos son complejos de simular por naturaleza debido a la cantidad de factores que afectan su rendimiento”, explica Joao Coelho, Manager Testing & Track Support Car Motorsport EMEA de Goodyear.

“Esta es una asociación en la que todos ganan, que aporta una capa adicional de autenticidad a rFactor 2.

Su modelo de neumático es el más completo del mercado y Goodyear está en el centro de la experiencia de carreras virtuales. El potencial es enorme”.

Al igual que en el mundo real, el desgaste de los neumáticos, la temperatura y la presión son cruciales para obtener una ventaja competitiva en la Serie Virtual de Le Mans.

A medida que la simulación continúa mejorando y desarrollando la física central de los neumáticos, los equipos deben volverse más sofisticados para mantenerse al día con los niveles de ajuste de configuración necesarios para ser competitivos.

La forma en que los conductores configuran y extraen el rendimiento de los neumáticos que aparecen en la simulación es la misma que en la vida real.

Studio 397 puede lograr este nivel de realismo al tomar primero escaneos láser de cada pista para asegurar que se capturen las proporciones del circuito, los cambios de elevación y las imperfecciones. Luego, al trabajar con Goodyear, desarrollan un neumático que se siente, funciona y se desgasta como uno real. Esto crea carreras que se sienten auténticas tanto para los que miran como para los que compiten.

Acerca de Goodyear. The Goodyear Tire & Rubber Company es una de las mayores empresas fabricantes de neumáticos del mundo. Emplea a unas 72.000 personas y fabrica sus productos en 55 instalaciones de 23 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establecen estándares tecnológicos y de rendimiento para la industria. Para más información: www.goodyear.com