Goodyear anuncia el lanzamiento del nuevo neumático UltraGrip Performance 3

Goodyear UltraGrip Performance 3, nuevo e innovador neumático de invierno, que estará disponible a partir de septiembre de 2023 con una línea completa en 94 medidas de 14 a 21 pulgadas

Goodyear anuncia el lanzamiento de la próxima generación de la popular gama de neumáticos de invierno UltraGrip, el Nuevo UltraGrip Performance 3, un producto innovador que da un paso adelante en rendimiento para satisfacer las necesidades actuales del mercado.

Con la tendencia hacia vehículos más grandes y potentes, como SUV y EV, la demanda de los consumidores se ha desplazado hacia neumáticos premium con un historial comprobado de alto rendimiento y eficiencia.

El nuevo UltraGrip Performance 3 simplifica la cartera de invierno de Goodyear

El Nuevo neumático ingresa al mercado como el sucesor tanto del UltraGrip 9+ como del UltraGrip Performance+. Para septiembre de 2023, estará disponible en una línea completa en 94 medidas de 14 a 21 pulgadas, para adaptarse a una amplia gama de automóviles de pasajeros, compatible con motores de combustión interna, vehículos eléctricos e híbridos.

Tecnologías de vanguardia para un rendimiento superior

Con una gama de características innovadoras, Goodyear establece puntos de referencia de rendimiento. Una prueba reciente realizada por la autoridad de pruebas alemana independiente TUV SUD confirma que, en comparación con cuatro competidores premium, UltraGrip Performance 3 lidera en manejo de nieve, frenado en mojado y frenado en seco.

El nuevo neumático de invierno de Goodyear utiliza las últimas tecnologías que llevan su rendimiento al siguiente nivel. Las características especiales lo hacen perfecto para una amplia variedad de vehículos, incluidos los potentes coches eléctricos.

Goodyear Ultra Grip Performance 3 closeup
Goodyear UltraGrip Performance 3

La tecnología Snow Protect proporciona una mayor densidad de ranuras que ofrece una multitud de bordes de agarre para una tracción y un agarre óptimos. Además, las «garras de nieve», ranuras más largas en el borde del hombro, mejoran el rendimiento en nieve blanda y profunda.

La tecnología Wet Braking+ con una huella redonda optimizada proporciona una mejor dispersión del agua. El agua es empujada hacia un lado en lugar de hacia el frente, lo que reduce el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) y ofrece un excelente rendimiento en condiciones de conducción mojadas.

Los innovadores surcos 3D en la parte del hombro aumentan la rigidez del neumático y mejoran el rendimiento en carreteras secas.

Gracias a las características especiales del neumático, el neumático Goodyear UltraGrip Performance 3 también está preparado para vehículos eléctricos (EV). La resistencia a la rodadura se ha reducido hasta en un 3 %3 y el peso de los neumáticos hasta en un 10 %3 en toda la gama.

Además, un nuevo diseño de patrón de cancelación de ruido reduce el ruido interior hasta en un 36 % (hasta 2 dBA) en toda la gama.

Para hacer frente al par motor extremo de los coches eléctricos, UltraGrip Performance 3 ofrece un innovador compuesto de la banda de rodadura resistente al desgaste, mientras que las ranuras 3D proporcionan más estabilidad para soportar las fuerzas más fuertes.

El Nuevo Goodyear UltraGrip Performance 3 es compatible con los autos más recientes y populares del mercado , como el Alfa Romeo Giulia, Audi A6/S6, BMW i4 M50, BMW Serie 4 Gran Coupé, Cupra Formentor, Tesla Model S Plaid o Smart #1, Toyota Aygo X o Volvo C40/XC40

Sonia Leneveu, Directora de Marketing para el Consumidor en Europa, Goodyear: «Estamos entusiasmados de presentar el excelente UltraGrip Performance 3 a nuestros socios comerciales, brindándoles un producto excepcional para todos los clientes y que simplifica su cartera de productos».

Este último lanzamiento de Goodyear se une al reciente anuncio del fabricante norteamericano de los nuevos neumáticos de la gama Edge de Kelly, una de sus marcas subsidiarias.

Acerca de Goodyear. The Goodyear Tire & Rubber Company es una de las mayores empresas fabricantes de neumáticos del mundo. Emplea a unas 72.000 personas y fabrica sus productos en 55 instalaciones de 23 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establecen estándares tecnológicos y de rendimiento para la industria. Para más información: www.goodyear.com