El neumático tipo «C» off-road para autocaravanas como vehículo de recreo popular, tiene gama propia de General Tire: Grabber AT3
Neumático General tipo «C», el fabricante General Tire da un paso adelante y crea nuevo neumático todo terreno para autocaravanas, el Grabber AT3
La tendencia a utilizar cada vez mas las autocaravanas como vehículo de recreo continua en aumento. Según la Asociación de la Industria del Caravaning (CIVD), el año pasado se matricularon casi 235.000 vehículos de este tipo en toda Europa, el segundo mejor resultado de la historia después de 1980. La demanda de caravanas es especialmente alta. En total, más de 160.000 vehículos nuevos llegaron a las carreteras en 2020, alrededor de un 20% más que el año anterior.
Sus propietarios no sólo conducen por el asfalto, sino que algunos también se dirigen por caminos fuera de la carretera. Es decir, cuando las vías son mas bien de grava o irregulares, como puede ocurrir a menudo en algunos parajes en el sur de Europa o en los países mediterráneos.
El neumático de General Tire para autocaravanas
Para este grupo objetivo de conductores, que buscan la aventura, neumáticos General ya tiene el neumático adecuado.
Ha lanzado un neumático todo terreno de tamaño 235/65 R 16 C en el modelo Grabber AT3, el primer neumático todo terreno del mundo con identificación C para vehículos recreativos, tipo caravana.
Esta medida se adapta a muchos modelos de vehículos, incluidos los modelos basados en la Fiat Ducato o la Mercedes Sprinter, cuya llanta y neumático son originalmente de esta dimension, Por lo tanto no se necesitan nuevas llantas o anotaciones en la documentación del vehículo para equipar la furgoneta con neumáticos todoterreno (AT).
Con su neumático todoterreno de probada eficacia, neumáticos General satisface todos los requisitos de los modernos SUV, camionetas y vehículos todoterreno, incluyendo ahora también las autocaravanas con y sin tracción a las cuatro ruedas.
El neumático Grabber AT3 el todoterreno para caravanas y furgonetas
Cuando se conduce fuera de la carretera, el neumático General Grabber AT3 se acopla a la superficie gracias a sus numerosos bordes de agarre en la banda de rodadura, proporcionando una transmisión óptima de las fuerzas de conducción y frenado. El hombro abierto de la banda de rodadura garantiza una rápida autolimpieza y una tracción adicional en el barro.
Los bloques sólidos desde el hombro del neumático hasta el flanco, en combinación con las nervaduras de desviación apiladas, protegen el neumático contra los daños laterales causados por piedras, rocas y otros cuerpos extraños.
La medida de neumático aprobada para este tipo de vehículos es la 235/65 R 16 C con una una capacidad de carga de 1450 kg para el montaje individual y 1360 kg para el montaje doble (índices de carga 121 y 119 respectivamente) y para velocidades de hasta 170 km/h.
Acerca de General Tire. Es una marca americana especialista en neumáticos todo terreno, fundada en 1915. El fabricante ofrece una gama completa de neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones para turismos, 4×4, SUV y furgonetas, donde aplica la experiencia y el uso de las últimas y más avanzadas tecnologías adquiridas durante los más de 100 años de existencia. General Tire actualmente forma parte del portafolio del grupo alemán Continental AG. Para más información: www.generaltire-tyres.com