Falken presenta su primer neumático de ultra alto rendimiento en Europa: el Azenis RS820
Nuevo neumático Azenis RS820 de Falken: Un neumático de Ultra Ultra Alto Rendimiento (UUHP) para carretera y pista, diseñado para autos y SUV de alto performance, como Porsche 911, Audi R8, Aston Martin Vantage, BMW M5 o Mercedes-Benz AMG GT.
Falken ha presentado el AZENIS RS820, un nuevo neumático de ultra ultra alto rendimiento (UUHP). El nuevo patrón ha sido diseñado para ofrecer un manejo sensible, agarre equilibrado en seco y mojado y una sensación impresionante tanto en carretera como en pista.
El neumático inicialmente estará disponible en 38 tamaños que van desde 19 a 21 pulgadas y con un índice de velocidad Y (de hasta 300 km/h).
El Falken AZENIS RS820 se deriva de las tecnologías ganadoras de carreras de la marca y de la experiencia perfeccionada y obtenida de los mas de 20 años compitiendo en las pistas de Nürburgring.
El Falken AZENIS RS820 está diseñado para adaptarse a una gama de coches y SUV de alto rendimiento, como el Porsche 911, Audi R8, Aston Martin Vantage, BMW M5, Cupra Formentor y Mercedes-Benz AMG GT.
El equipo de desarrollo de productos de Falken recurrió a la experiencia europea, así como a las capacidades tecnológicas de la empresa matriz Sumitomo Rubber Industries Ltd en Japón, para producir esta nueva generación de neumáticos y primer patrón UUHP (Ultra Ultra Alto Rendimiento) para la región.
El Nuevo Falken AZENIS RS820 presenta un dibujo asimétrico de la banda de rodadura con cuatro ranuras circunferenciales y un diseño mejorado de los hombros para ofrecer un mayor contacto con la carretera y una sólida estabilidad lateral en carreteras secas.
La tecnología de competición está realmente en el núcleo del Falken AZENIS RS820, con un compuesto de aramida (al igual que su patrón de coche de carreras) utilizada en los refuerzos de configuración híbrida. También posee una tela de cinturón optimizada que proporciona una distribución uniforme de la presión, lo que permite una experiencia de conducción dinámica con mayor seguridad, especialmente cuando se va al límite.
El compuesto de la banda de rodadura en sí incluye una variedad de compuestos químicos para garantizar la robustez y flexibilidad de los bloques de la banda de rodadura, mientras que una combinación de micro-estructuras entrelazadas proporciona propiedades de conducción sólidas en una amplia gama de superficies y condiciones de la carretera.
Las nervaduras circunferenciales de la banda de rodadura del Falken AZENIS RS820 no sólo proporcionan un mejor agarre lateral en las curvas, sino que también garantizan una estabilidad estable en línea recta. Además, las ranuras anchas y profundas garantizan un drenaje de agua especialmente bueno y minimizan el riesgo de aquaplaning o hidroplaneo.
Dado que el peso es un factor importante cuando se trata de vehículos de alto rendimiento, durante el desarrollo del producto se exploraron todas las posibilidades de ahorro de peso, tanto en la construcción como en el compuesto, para hacer que el AZENIS RS820 sea más liviano que cualquier otro producto de referencia comparable.
La tecnología de diseño 4D NANO patentada por Falken y aplicada al nuevo neumático garantiza tasas de desgaste más bajas y un neumático con una vida útil más larga.
Está previsto que treinta de los 38 tamaños entren en producción antes de finales de 2023, y los ocho restantes lo harán en 2024.
A mediados de 2023, Falken también lanzó en Europa un Nuevo neumático para todas las estaciones (all season) con numerosas innovaciones tecnológicas.
Acerca de Falken: Falken Tire es una marca propiedad de Sumitomo Rubber Industries Ltd., con sede en Japón, fundada en 1983, es el quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo, posee 12 plantas de producción de neumáticos, donde Falken y Sumitomo Rubber (SRI) elaboran neumáticos para turismos, camiones ligeros, camiones y autobuses, motocicletas y maquinaria agrícola. Ver: www.falkentyre.com