Bridgestone Duravis Van ofrece el mejor kilometraje, el mejor rendimiento de frenado en seco y mojado de su clase y la mayor eficiencia de combustible-energía, para ayudar a las empresas a ser eficientes. La innovadora tecnología ENLITEN incluida en el Bridgestone Duravis Van, el cual está listo para EVs brinda a los conductores beneficios adicionales de desempeño y sustentabilidad.

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad, ha anunciado el lanzamiento de su neumático Bridgestone Duravis Van.

Este nuevo neumático premium de verano para furgonetas o vehículos comerciales ligeros (LCV) ofrece la máxima eficiencia en las condiciones de funcionamiento diarias, según recientes tests.

Desde la entrega regional hasta la última milla, el neumático Duravis Van ofrece la máxima eficiencia durante las condiciones operativas diarias, minimizando el tiempo de inactividad y contribuyendo a reducir el costo total de propiedad.

El Bridgestone Duravis Van listo para EV se ha desarrollado para satisfacer las demandas de los clientes y aumentar la eficiencia comercial. Según las pruebas  independientes realizadas por TÜV SÜD, el nuevo neumático Bridgestone Duravis Van ofrece el mejor kilometraje de su clase para prolongar la vida útil del neumático, así como el mejor rendimiento de frenado en seco y mojado de su clase. El Bridgestone Duravis Van también logra la calificación más alta de la etiqueta de la UE para el agarre en mojado, lo que ayuda a mantener a los conductores seguros en la carretera, incluso en condiciones climáticas adversas.

Vista de logotipo de Bridgestone horizontal

En comparación con su predecesor, el Duravis R660, Bridgestone Duravis Van ofrece una mejora del 21 % en la resistencia a la rodadura, lo que garantiza una etiqueta de la UE de grado “B” para esta categoría. Esto significa una mayor eficiencia energética/combustible, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible o una mayor autonomía de la batería para las empresas.

El nuevo Bridgestone Duravis Van es el resultado de muchas tecnologías pioneras, incluida la innovadora y sostenible tecnología ENLITEN. Este conjunto de tecnologías proporciona el mejor rendimiento de neumáticos de su clase, al tiempo que brinda beneficios de sostenibilidad gracias al mejor kilometraje de su clase y una mayor eficiencia de combustible/energía.

El nuevo neumático Duravis Van presenta varias innovaciones que incluyen un nuevo dibujo simétrico de la banda de rodadura, la optimización de la corona de la cavidad y un nuevo diseño de laminillas y distribución de vacíos, todo lo cual se beneficia de una nueva tecnología de contacto mejorada para amplificar sus capacidades de rendimiento. La mezcla innovadora también mejora el control de la reacción química, equilibrando el mecanismo de refuerzo y la resistencia a la rodadura.

El nuevo Bridgestone Duravis Van se adapta perfectamente tanto a los motores de combustión interna (ICE) como a los vehículos eléctricos (EV), lo que ayuda a optimizar su rendimiento. Específicamente para los conductores de EV, la mayor tolerancia al desgaste de Bridgestone Duravis Van contrarresta el aumento de peso y el mayor par motor de los EV, mientras que su baja resistencia a la rodadura ahorra vida útil de la batería. En comparación con su predecesor, el neumático Bridgestone Duravis Van también produce menos ruido para la comodidad del conductor de EV debido al silencio casi total de los motores EV, lo que ofrece una reducción de 2db en el ruido de paso, lo que le otorga una calificación “A” de la etiqueta de la UE.

Al comentar sobre el neumático Duravis Van, Steven De Bock, vicepresidente de reemplazo de consumidores y equipo original en Bridgestone EMIA, dijo: “Las flotas de hoy se enfrentan a varios desafíos importantes. Necesitan reducir su costo total de propiedad, optimizar sus operaciones, reducir las emisiones de CO2 y superar los desafíos logísticos del modelo de entrega de última milla.

El nuevo neumático Bridgestone Duravis Van es la respuesta a todos estos retos: brinda una gama de beneficios tanto para los vehículos de combustion interna como para los eléctricos, brinda beneficios de sostenibilidad, reduce el costo total de propiedad y conecta sin problemas el transporte de carga pesada con la entrega de última milla. Es el neumático para garantizar que las empresas estén preparadas para funcionar”.

El neumático Bridgestone Duravis Van,  desarrollado en el Centro Europeo de I+D, estará disponible en 26 tamaños a partir de enero de 2023.

Acerca de Bridgestone. Bridgestone Corporation es uno de los dos mayores fabricantes de neumáticos del mundo, fundada en 1931, tiene su sede principal en Tokio. Actualmente tiene presencia en 150 países, y emplea más de 138.000 trabajadores. Posee 50 fábricas de neumáticos alrededor del mundo y desarrolla sus productos en seis Centros de I&D. Bridgestone produce neumáticos para autos, camiones, uso agrícola, minería, construcción, para motos y bicicletas y aviones. Para más información: www.bridgestone.com