Hopium, el primer fabricante francés de coches impulsados ​​por hidrógeno, se ha asociado con Bridgestone, marca mundial de neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, para desarrollar neumáticos premium para su vehículo de alta gama, Hopium Machina.

El objetivo de la asociación es diseñar neumáticos a medida con tecnología de baja resistencia a la rodadura, un factor importante para mejorar la autonomía de conducción de 1000 km del vehículo. Los neumáticos se crearán utilizando la tecnología de desarrollo de neumáticos virtuales patentada de Bridgestone, lo que brinda beneficios significativos en términos de eficiencia y sostenibilidad.

Bajo el Compromiso E8, Bridgestone y sus socios, se comprometieron a apoyar la creación de una asociación sostenible proporcionando valor social al cliente en todas las áreas de negocio.

Olivier Lombard, CEO y fundador de Hopium, dijo en referencia a su asociación con Bridgestone.: “Desde sus inicios, Hopium se ha convertido en un punto de honor colaborar con los mejores en sus campos. Hoy, este acuerdo estratégico con un líder industrial mundial de renombre constituye un hito importante en nuestra ambiciosa hoja de ruta…”

Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, fabricante de vehículos de hidrógeno de alta gama, como un logro fruto de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras; experiencia obtenida conduciendo durante mas de 7 años , coches de carreras propulsados ​​por hidrógeno, lo que lo convierte en el piloto con más experiencia del mundo en este campo

Steven De Bock, VP Consumer Replacement and OE, Bridgestone EMIA dijo: “Esta emocionante asociación con Hopium demuestra una vez más nuestro apoyo a la próxima generación de innovadores pioneros de la movilidad”.

Acerca de Bridgestone. Bridgestone Corporation es uno de los dos mayores fabricantes de neumáticos del mundo, fundada en 1931, tiene su sede principal en Tokio. Actualmente tiene presencia en 150 países, y emplea más de 138.000 trabajadores. Posee 50 fábricas de neumáticos alrededor del mundo y desarrolla sus productos en seis Centros de I&D. Bridgestone produce neumáticos para autos, camiones, uso agrícola, minería, construcción, para motos y bicicletas y aviones. Para más información: www.bridgestone.com