El I+D de Hankook Tire obtiene tres certificaciones adicionales de Gestión de la Seguridad

Logo Hankook

El I+D de Hankook Tire recibió la ‘Certificación de Laboratorios Ejemplares en Gestión de la Seguridad’ emitida por el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur. Un total de cinco laboratorios son ahora reconocidos como los más ejemplares en el campo de la Gestión de la Seguridad.
Los nuevos laboratorios aprobados trabajan en la mejora de la tecnología de los neumáticos, incluyendo la reducción del ruido y la predicción del desgaste.

El programa de certificación tiene como objetivo reforzar las capacidades de gestión de la seguridad de los laboratorios de ciencia y tecnología de los institutos de investigación, así como descubrir y promover un modelo estándar para la gestión de la seguridad de los laboratorios.

Hankook Tire ya había adquirido las dos «Certificaciones de Laboratorios Ejemplares en Gestión de la Seguridad» con su Laboratorio Flat-trac CT+ y su Laboratorio de Análisis Químico. Como su Laboratorio de Medición del Ruido de los Neumáticos, el Laboratorio de Pruebas de Energía de Fricción y el Laboratorio de Pruebas de Viscoelasticidad obtienen certificaciones adicionales, Hankook Technodome posee ahora con orgullo los cinco certificados.

Hankook Technodome - Corea del Sur
Hankook Technodome – Corea del Sur

• El Laboratorio de Medición del Ruido de los Neumáticos está equipado con cámaras semianecoicas para medir y analizar el ruido de los neumáticos en diversas condiciones.
• El Laboratorio de Pruebas de Energía de Fricción facilita el análisis del desgaste de los neumáticos que se produce por la fricción creada entre la superficie de apoyo y el dibujo de la banda de rodadura.
• El Laboratorio de Pruebas de Viscoelasticidad realiza investigaciones sobre la fuerza y el tamaño relativo de la viscosidad y la elasticidad del caucho, un material principal utilizado en los neumáticos.

Hankook Technodome – Corea del Sur

Inaugurado en 2016, el Hankook Technodome es un centro de I+D ecológico y de alta tecnología con una infraestructura de vanguardia. Las instalaciones se levantan sobre una enorme superficie de 96.328m2, con un edificio de I+D de seis pisos de altura que incluye dos plantas de sótano.