Yokohama (Yokohama Rubber Japón) anunció hoy que suministrará sus neumáticos ADVAN V61 y GEOLANDAR X-CV como equipo original (OE) a Mazda Motor Corporation para su uso en el nuevo SUV crossover del fabricante de automóviles, el MAZDA CX-60, cuyas ventas se lanzaron en Europa, Japón y otros mercados en septiembre de este año 2022.

El neumático ADVAN V61 que se suministra como equipo original es un neumático de alto rendimiento de la marca insignia mundial ADVAN de YOKOHAMA. El neumático contribuye al desempeño de manejo superior del MAZDA CX-60 al mismo tiempo que contribuye a un viaje cómodo y silencioso para todos en la cabina.

Logotipo de Yokohama big size

Además, el ADVAN V61 es altamente resistente al desgaste y muestra una excepcional resistencia al aquaplaning con un rendimiento superior de agarre en mojado. El neumático también logra una baja resistencia a la rodadura, una característica que generalmente se considera incompatible con estas otras características.

Visra banda de rodadura de neumático Yokohama Advan 61
Yokohama ADVAN 61

El GEOLANDAR X-CV representa una nueva dimensión en los neumáticos para terreno de carretera que Yokohama desarrolló para cumplir con el estándar M+S (barro y nieve) para los SUV’s y Crossover de altas prestaciones, que se han centrado cada vez más en el rendimiento y la maniobrabilidad a alta velocidad en los últimos años.

Además de proporcionar un mejor manejo y una conducción cómoda, el GEOLANDAR X-CV es capaz de afrontar las condiciones más difíciles que puedan aparecer en carretera.

El MAZDA CX-60 es un SUV mediano de dos filas de asientos que cubre los aspectos de desempeño ambiental y de seguridad excepcional cumpliendo con los estándares de la sociedad moderna.

Vista de banda de rodadura del neumático Yokohama Geolandar X CV
Yokohama GEOLANDAR X-CV

Los neumáticos que se suministran como equipo original para MAZDA CX-60 se desarrollaron utilizando un enfoque especial para hacer coincidir el patrón de la banda de rodadura, el perfil y la estructura del neumático con las características del vehículo, aplicando la tecnología HAICoLab patentada de Yokohama Rubber.

HAICoLab es un marco de desarrollo basado en inteligencia artificial que tiene como objetivo para fomentar nuevos descubrimientos e innovación digital al fusionar la inspiración y la creatividad humanas con la enorme capacidad de procesamiento de datos de la Inteligencia Artificila (AI). El MAZDA CX-60 es un SUV mediano de dos filas de asientos que cubre los aspectos de desempeño ambiental y de seguridad excepcional cumpliendo con los estándares de la sociedad moderna.

Los tamaños de neumáticos que se suministran como equipamiento original incluyen los neumáticos: 235/60R18 103V y 235/60R18 107V ADVAN V61 y neumáticos 235/60R18 103H GEOLANDAR X-CV.

Mazda y Mazda CX-60 son marcas © Mazda Motor Corporation

Acerca de Yokohama: Fue fundada en 1917, en Japón, donde mantiene su sede principal. La marca actualmente se encuentra distribuida en más de 120 países, donde produce la gama completa de neumáticos para coches o turismo, SUV, 4×4 y furgoneta o comerciales. Marcas de autos como Audi, Nissan, Mazda, Mercedes Benz, Porsche o Citroen también montan neumáticos Yokohama originalmente en sus autos al salir de fabrica. Es patrocinador tanto de competiciones de motor como deportivas. Para más información: www.yokohama.eu