Nuevo Quatrac Pro EV de Vredestein es el primer neumático EV para todas las estaciones de Europa en ser certificado con la marca HL (High Load) en dimensión 25540R20, lo que subraya la idoneidad para grandes coches totalmente eléctricos (EV) y SUVs. Ofrece un manejo de primer nivel en todo tipo de clima, además de la certificación «Three Peak Mountain Snowflake» para uso en hielo y nieve

Apollo Tires ha lanzado hoy el Vredestein Quatrac Pro EV, el primer neumático para todas las estaciones de Europa desarrollado específicamente para vehículos eléctricos (EV) e híbridos con batería.

En comparación con la galardonada gama establecida de neumáticos para todas las estaciones de Vredestein, el Nuevo Vredestein Quatrac Pro EV ofrece un manejo y una estabilidad superiores, ofrece niveles significativamente más bajos de resistencia a la rodadura y ofrece una conducción más silenciosa y cómoda.

También tiene una construcción más ligera y tiene un menor impacto ambiental durante la producción.

El nuevo neumático de Vredestein estará disponible a través de los canales comerciales de la empresa a partir del próximo mes, inicialmente siete tamaños para llantas de 18 y 19 pulgadas, y con 12 tamaños adicionales, incluidas opciones de 17 y 20 pulgadas, que se ofrecerán a partir del próximo año.

View-Vredestein-Quatrac-Pro-EV-front
Vredestein Quatrac Pro EV

La resistencia a la rodadura es un 15 % más baja que la del neumático Vredestein para todas las estaciones que no es para vehículos eléctricos, gracias a una mezcla cuidadosamente optimizada de polímeros de cuarta generación y sílice «inteligente» para el compuesto de la banda de rodadura.

La eficiencia del vehículo también se ve reforzada por la construcción del neumático que ahorra peso, que cuenta con paredes laterales más delgadas, un vértice de la pared lateral más bajo y materiales más livianos para el cinturón y la capa superior.

Las características de manejo del Quatrac Pro EV se ven mejoradas por un nuevo diseño asimétrico de la banda de rodadura, bloques de la banda de rodadura más rígidos y una construcción robusta.

Se han introducido varias características estructurales específicamente para gestionar la mayor masa de los vehículos eléctricos (EVs) y el consiguiente aumento de las cargas que crean durante las curvas y la aceleración.

Por ejemplo, el hombro exterior del neumático nuevo es más ancho que el interior para resistir la deformación lateral, y los flancos exteriores de los surcos longitudinales principales son mucho más empinados para resistir la distorsión a medida que aumentan las fuerzas en las curvas.

Tal es su capacidad para gestionar una mayor masa del vehículo, que el Quatrac Pro EV se ha convertido en el primer neumático para todas las estaciones jamás producido en ser certificado con la marca HL, lo que significa que está preparado para «cargas elevadas» (dimensión 255/40 R 20).

El nuevo neumático EV lleva el símbolo “Three Peak Mountain Snowflake” en su flanco, lo que verifica su rendimiento en todos los climas y su competencia en condiciones invernales.

El equipo de I+D de Apollo Tires logró con sus investigaciones, una reducción de 1dB en el ruido externo en comparación con un vehículo equipado con el neumático equivalente para todas las estaciones Vredestein que no es para vehículos eléctricos.

Además, el neumático ofrece un 5 % más de comodidad de conducción debido a su construcción más ligera y una «zona flexible» en el flanco.

Al diseñar el Vredestein Quatrac Pro EV, se consideró tanto la energía necesaria como el carbono que se emitiría durante la producción. Comparado con sus neumáticos regulares para todas las estaciones, el nuevo Quatrac Pro EV tiene un impacto ambiental 17% menor, lo que contribuye a un menor impacto de carbono en el ciclo de vida.

El Quatrac Pro EV se fabrica en las dos instalaciones de producción europeas de Apollo Tyres, en los Países Bajos y en Hungría.

Vredestein ha estado a la vanguardia del mercado de los neumáticos para todas las estaciones desde su creación a principios de la década de 1990. Apollo Tires continúa aprovechando su conocimiento de los neumáticos de invierno y verano para producir productos galardonados para las cuatro estaciones que retienen capacidades de rendimiento superiores en todas las condiciones.

“El Quatrac Pro EV es un producto estratégicamente importante para nosotros, por tres razones clave”, explica Daniele Lorenzetti, director de tecnología de Apollo Tyres.

“En primer lugar, los automovilistas están cambiando cada vez más hacia la movilidad electrificada y tanto los fabricantes de automóviles como los consumidores buscan neumáticos diseñados para las características específicas y los atributos dinámicos de los vehículos eléctricos.

Además, el segmento de neumáticos para todas las estaciones (all season) es el de más rápido crecimiento, por lo que tiene sentido que sigamos diversificando la gama de productos Vredestein que están diseñados para su uso durante todo el año.

Finalmente, ninguna otra compañía tiene la herencia para todas las estaciones que iguale la de Vredestein: fue un segmento en el que fuimos pioneros y es natural que tomemos la delantera una vez más al producir el primer neumático para vehículos eléctricos para todas las estaciones de Europa”, concluyó Lorenzetti.

Acerca de Vredestein: Se funda en 1908 en Holanda como una empresa dedicada a la fabricación de productos de caucho. En 2009 Vredestein es comprada por la empresa india APOLLO TYRES y se convierte en APOLLO VREDESTEIN BV. Los neumáticos Vredestein se venden en más de 125 países en todo el mundo y su capacidad de producción es de 6 millones de neumáticos al año. Los neumáticos Vredestein todavía se producen en Europa, en los Países Bajos. Vredestein emplea a más de 1.700 empleados con oficinas de ventas en 18 países. Ver más en www.vredestein.com