Neumáticos Bridgestone Dueler AT 002 vienen montados de fábrica en el Nuevo Lamborghini Huracán Sterrato, específicamente diseñados y creados  para el super-auto todoterreno del fabricante italiano

El Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo todoterreno y la última incorporación a la gama Huracán, hizo su estreno en Norteamérica, el 30 de Noviembre pasado, en Miami en el Lamborghini Beach Lounge.

Diseñado para el máximo placer de conducción, incluso fuera del asfalto en superficies arenosas o sin pavimentar, el Huracán Sterrato de Lamborghini, ofrece un control perfecto y ofrece un nivel completamente nuevo de emoción y diversión al volante.

Lamborghini-Huracán-Sterrato-side-picture-and-Bridgestone-dueler-at-002-Tires
Lamborghini Huracán Sterrato / Bridgestone Dueler AT 002

El Huracán Sterrato viene con un motor V10 de 5.2 litros con una potencia máxima de 610 hp y 560 Nm de torque (a 6500 rpm), combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con autofreno mecánico trasero. diferencial de bloqueo.

Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo dentro y fuera de la carretera, acelera de 0 a 100 km/h (aprox. 60 mph) en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h (aprox. 160 mph).

En el Lamborghini Beach Lounge se presentaron dos Huracán Sterrato en exhibición, uno con el color exterior Verde Gea y el otro en Bianco Phanes.

El Lamborghini Huracán Sterrato viene de fábrica con neumáticos Bridgestone, se trata de los neumáticos Bridgestone Dueler AT 002 específicamente creados para el modelo y con medidas 235/40R19 delante y 285/40R19 detrás. Se trata de neumáticos con tecnología run on flat, capaz de poder seguir circulando durante 80 km a 80 km/h tras un pinchazo.

Como es de suponer, los neumáticos Bridgestone Dueler AT 002, son neumáticos todoterreno, con una clasificación de velocidad W, aunque la velocidad máxima del Huracán Sterrato tiene un tope razonable de 260 km/hora.

La clasificación de velocidad no es lo más interesante de estos neumáticos; utilizan un dibujo de la banda de rodadura que parece un cruce entre un neumático all-season y un neumático todo terreno, con bloques centrales gruesos para arañar la grava o la arena y hombros anchos para maniobrar en asfalto. En el Huracán no hay mucho espacio para colocar un neumático de refacción, por lo tanto no lo conseguiremos.

Además de los neumáticos especiales comentados, Lamborghini dio a conocer algunos detalles sobre los ajustes de suspension, para poder cumplir con su condición de auto de lujo todoterreno. Po ejemplo, la altura de manejo aumentó 44 mm (alrededor de 1,75 pulgadas) sobre un Huracán Evo estándar a 179 mm o 7,09 pulgadas, una cifra bastante generosa para un auto deportivo.

Para ayudar a la estabilidad, la vía delantera es 30 mm más ancha (alrededor de 1,2 pulgadas) que en un Huracan Evo estándar, mientras que la vía trasera es 34 mm más ancha (alrededor de 1,3 pulgadas).

“Miami representa un crisol de increíble cultura, creatividad y diseño de vanguardia, por lo que sentimos que era el lugar ideal para lanzar nuestro nuevo e inesperado superdeportivo, el Huracán Sterrato”,  dijo Stephan Winkelmann, Chairman and CEO of Automobili Lamborghini.

Acerca de Bridgestone. Bridgestone Corporation es uno de los dos mayores fabricantes de neumáticos del mundo, fundada en 1931, tiene su sede principal en Tokio. Actualmente tiene presencia en 150 países, y emplea más de 138.000 trabajadores. Posee 50 fábricas de neumáticos alrededor del mundo y desarrolla sus productos en seis Centros de I&D. Bridgestone produce neumáticos para autos, camiones, uso agrícola, minería, construcción, para motos y bicicletas y aviones. Para más información: www.bridgestone.com